¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros sobre una técnica de fotografía que podéis hacer fácilmente desde casa.
Durante el curso en Spectrum Sotos pude disfrutar de un estudio completo. Aprendí a manejar la luz y a utilizar diferentes objetos para crear efectos muy interesantes, como el caso de estas fotografías. Aunque, como os he dicho, en este caso no hace falta un equipo complejo. Basta con un espejo y una luz.
Ejecución
Estas fotografías se componen de las pinzas que vemos, una bandeja con efecto de espejo y nada más. El secreto está en la utilización de la luz y es muy sencillo.
Para ello, primero ponemos las pinzas en el centro de la bandeja. Utilizamos una iluminación continua y directa. Y aquí somos nosotros los que tenemos que movernos. Dependiendo del ángulo desde el que disparemos, veremos el fondo blanco como en la primera fotografía, o lo veremos negro como en la segunda. Se trata de jugar con la perspectiva y encontrar el sitio exacto.
Como veis, son unas fotografías sencillas para las que no se necesita un gran equipo y los resultados pueden ser muy interesantes. Pueden hacerse en casa tranquilamente con un espejo y una lámpara. ¡Probadlo!
Y eso sería todo. ¡Nos vemos!